
Una Noche histórica en el Palacio San Martín.
UN POZO Y UN EMPATE
Fecha: 24/09/25
El resumen deportivo de Damián
Algunas palabras más desde el aspecto político
Crónica de una Noche histórica en el Palacio San Martín.
Con el fin de salir de la zona de confort, asumir el reto y comprender de qué pozo se trataba, 16 jugadores en cancha hablaron por sí solos. Lejos de la elegancia acostumbrada y ajenos al concepto básico de este maravilloso deporte, seis goles por lado justificaron la enmienda, resolviendo dudas y rumores.
Pasadas las 21 horas, amarillos y naranjas se desentendieron del contexto. Luego de aparatosas negociaciones, erráticas listas y repudiables chicanas políticas, siendo miércoles la caprichosa debía rodar. Sin embargo, esta noche tenia otro plan. Tras tres años jugando (mínimamente) cinco contra cinco, incluso armando tres equipos, y viendo el prometedor caudal de participantes, desde la Honorable Comisión Directiva la idea era clara: levantar la vara.
Fue entonces que la cita cambió de escenario. A pocas cuadras del poblado francés de Luis Guillón, y con la histórica Amat de fondo, la epopeya merecía ser contada. Déjenme decirles que los allí presentes no decepcionaron. Porque hablando estrictamente de fútbol, la respuesta del grupo fue acorde y sincera.
Partiendo de un vertiginoso puntapie inicial, los vestidos de amarillo parecían llevarse el mundo por delante. A partir de cinco goles al hilo, con prestancia desmedida y un estado atlético sorpresivo (propio del doping), aquellos comandados por el Oso Blanco ofrecían un sencillo espectáculo. Aplausos y a dormir...
Sin embargo, todo lo que sube sin escalas inexorablemente cae. Fue entonces que, tras dos fabulosas intervenciones por parte de Jorguito y el Mago (que salió lesionado antes de terminar el cotejo), el naranja se puso a tiro. Con un hombre menos, abriendo la cancha y recuperando el aire perdido, el Presi (vale aclarar que pasa sus horas mas delicadas en el poder) y los suyos dieron batalla. Incluso, luego de un nuevo gol por parte de Leo Melli para tranquilidad de los primeros, en tiempo añadido Rocky sentenció el pleito.
Fue 6 a 6 y estuvo bien. Paridad en cuotas, justicia de pobres, destacados que acompañaron la faena y un match que supo ayornarse a la modalidad "oldie". En modo tenis fue un rato para cada lado, hubo alegría de menor a mayor y, señores: misión cumplida. Ahora bien, ¿alguien puede decirme de que era el pozo?

Alineaciones:
Amarillos: Iñaki – Leo Melli – Oso Negro – Oso Blanco – Santi – Pirueta – Muelita – Potrillo.
Naranjas: Alan – el Mago – Pela – Sampa – Dami – Jorguito – Rocky – Nacho.
Atención, en minutos cadena nacional.
