
CHOCOLATADA FEST
Y bien, amigos, familia, compañeros: es tiempo de arrancar. Ya dejando las copas de lado y un vitel toné sin desperdicio, los días fueron tomando independencia y los festejos quedaron en el tiempo. Por eso, abriendo el portal de nuestro Stranger Things guillonesco, la Copa Cindor Reyes abre este hoy misterioso 2026. De escrutinio mediante y con claridad dentro de todo lo permisivo, los más chicos darán inicio al calendario legislativo. Completamente optativo, sin tablas ni compromisos, los ya confirmados prometen a lo grande.
Resulta que no es para menos. Con el aún recordado triunfo en tanda de penales del pasado ‘25, la Sub 11 vuelve a plantar bandera. Descansados en exceso, sin colegio prácticamente y viciados de pantallas, son los niños nuevamente los favoritos de la contienda. Sin importar los apellidos de enfrente, sus padres o tutores permanentes, son el objetivo a vencer. Creación, velocidad y goles son parte necesaria de la identidad de los gurises. Ojo al piojo.
Por el lado de sus progenitores, bestias cansadas que todavía son esquivas al período vacacional, la incertidumbre avanza a pasos agigantados. Realmente volcados a la buena de Dios, su escasa preparación agudiza la crisis. Mucha sidra y pan dulce en exceso son factores envolventes del caos reinante. Claro que, a la hora de jugar, todo puede ser.
Por eso, el próximo miércoles a las 21 horas, el Palacio San Martín vuelve a tenerlos a ellos. En cancha de nueve y como previa de la segunda edición del certamen/misa “Qué Moral 2026”, damos rienda suelta a nuestra principal locura: un fútbol con nuestros pekes. Con algunos datos todavía por revelar, la banda menor de Los Papis del Euskal (y amigos) pone primera y quiere continuar con su invicto.
¿Podrán en una nueva Chocolatada Fest?
