
MALABARES, PIRUETA Y BAILE
Partido extraño si los hay. La décimo primera fecha llevada a cabo por Los Papis nos regaló absolutamente de todo. En principio, y antes de resolver el misterio fundamental, confirmamos que fue goleada amarilla por 6 a 1. Recuperación de la memoria, masacre indiscutida, baile en las sombras y, en apenas diez minutos, colorín colorado: el cuento se ha acabado. Hilando fino e intentando entender los pormenores de un partido parejo y por momentos muy malo, fue el tercer gol de la noche (el segundo de Lucas para los vencedores) el que terminó rompiendo el jarro. Luego, tres gritos más de un tal Giroldi —figura a la carta— y uno de Leo Melli terminaron de generar un caos concluyente, repleto de malabares y piruetas.
DESCARGÁ EL RESUMEN COMPLETO EN PDF
Superada la semana, los subgrupos, las cosas nuevas, nuestra misa llegaba en tiempo y forma. Con cada una de sus partes resueltas, asegurando la participación de suplentes y, por ende, sus respectivos cambios, la banda volvía al verde césped con la intención de sumar. Sea para la tabla de posiciones o para avanzar en la carrera por el “pichichi”, diciembre apuraba a ponernos en acción. Pero volviendo al Palacio y a lo que la competencia resolvió, minutos después de las 21 horas, el fútbol decía presente.
De arranque, muy poquito. Insulsa, sosa y poco desafiante, la primera mitad no contagiaba. Inclusive, sin romper el mito impulsado por la Selección Francesa en el Mundial de Argentina 78 (ese día el Club Kimberley de Mar del Plata les cedió sus camisetas a los europeos, ya que estos las habían olvidado en el hotel), los “holandeses” participaban sin pecheras. Ataque por ataque, fricción en la mitad y, si tenés una, hacela. Justamente aprovechando una falta que no fue, el Oso Negro sería el responsable de marcar para el Naranja. Mandato divino si los hay: dos jugadas después, tras un centro desde la derecha y con las musculosas puestas, Yairsinho sacó un zapatazo al ángulo y estampó la igualdad. Romper las costumbres: nunca.
De vuelta en la feroz competencia, volvemos a lo dicho ni bien abrimos la nota: el segundo disparo a la red por parte de los amarillos fue consagratorio; de taco y sobrando la inutilidad ajena, la marcha de los brasileros era ascendente. Pirueta por acá, pirueta por allá: chicos, déjennos algo para el final. El quinto lo marcó Leo Melli de volea y el sexto fue una verdadera obra de arte del ya mencionado delantero top scorer de la jornada; por arriba, un poema. Del otro lado, mucha dislexia: sencillamente, el partido terminó demasiado pronto. Sin ofrecer resistencia y sufriendo los embates de una situación asumida, la reacción de quienes se codearon con la derrota fue nula. Dentro de la poca normativa, se pudieron observar puntos muy bajos, incluso de aquellos que siete días atrás les habían dado el triunfo a esa misma escuadra. Demasiado para analizar y vaya semanita que nos espera.
Mañana vendrán los puntajes y seguiremos sacando cuentas. Por lo pronto, fuimos testigos de una paliza impensada, práctica y por Pedido Ya. Con tres fechas más por delante, nada está cerrado; de nosotros depende. Hoy ellos hacen piruetas; a los demás solo nos toca mirar.

Alineaciones.
Naranja:
Iñaki - El Panadero – Toro – Nacho - Peter Parker - El Mariscal – Damian – Alan Burzaco - Sampa - Rocky - Oso Negro.Amarillo:
El Zapatero – Kabak - Muelita - Marito – Pirueta - Potrillo – Alejo – Santino - Lucas - Leo Melli
