MISA NUEVA, NUEVE BUENO

MISA NUEVA, NUEVE BUENO

December 23, 20253 min read

Termina todo. En el colegio, en el trabajo; con los clubes, entre amigos; con los más chicos, con la familia. Llega diciembre y aparece el “elige tu propia aventura”. Un sinfín de ramificaciones a la carta, creyendo siempre tener todo bajo control. Que el 24, que el 25; dónde será el 31 y qué sé yo el 1º. Sin escaparle a la locura diaria, esa que nos persigue los otros 361 días del año, hacemos de las fiestas otro problema sin aparente solución democrática.

Por casa, entre Los Papis del Euskal (y amigos) y en esta misma versión del duro calendario, la historia fue bastante parecida. Pasar del tercer Eleven Papis Series confirmado a disputar la última fecha en cancha con otros 17 jugadores fue parte de la misma explicación: las benditas fiestas y todo ese categórico contexto. Con un listado de eventos elaborado casi un mes antes de la apertura del verano, lo impredecible de la vida en sí terminó boicoteando aquello tan seguro de poder realizar. Al igual que una semana atrás, un partido de 22 jugadores, con bases llenas en el Club San Martín, era el broche perfecto para ir a pedirle algo a Papá Noel. Sin embargo, haciendo mea culpa y poniéndolo en práctica para lo que vendrá, no pensamos en todo lo que rodea a un festejo en plena semana. Viajes, logística, compras y tiempo en casa literalmente nos arrebataron la presencia de casi un equipo completo.

Sucedido esto, incluyendo aún algunos invitados felices de poder estar, el primer paso para asegurarnos fútbol fue retroceder a cancha de nueve plazas. Sin objeción alguna, avalando por menores económicos y demás menesteres, un llamado entre las partes dio el tan esperado visto bueno. Ojo: no hay doblaje en los puntos; el que gana suma de a tres.

Ahora bien, con la “Secretaría de Deportes” disfrutando unos días en el litoral argentino, los demás ministerios tomaron la batuta. Y lejos de tener las dos escuadras confirmadas para el último partido de 2025, la repartija de apellidos no solo se centrará en el poder futbolístico; también tendrá su eje en la lucha por las tablas. Tanto los tres primeros puestos del campeonato como el máximo artillero y el mejor parrillero (buen provecho) tendrán lugar en el festejo final.

A esto le vamos a agregar algo más. Luego de haber escuchado cumplidos y quejas —siempre las dos caras de la moneda—, en esta versión mejorada habrá mejor jugador del año. Claro, con los puntos otorgados durante las últimas 14 fechas por quien les escribe, la magia será un promedio de cada una de sus participaciones: voilà.

En definitiva, siempre es divertirnos, siempre es bajar a tierra lo complicado de cualquier universo; buscar en el inframundo esa porción de familia que nos une. Ojo, no me pongo nostálgico: ya vendrá la nota navideña y luego el repaso del año. No obstante, sentir a este partido como el casual último es muy importante. Será a partir de las 22 horas, en un Palacio impoluto. Será, como siempre, una misa nueva y, sin dudas, un nueve bueno.


Custom HTML/CSS/JAVASCRIPT
Back to Blog