
NI UN PELO DE SONSO
Por la quinta fecha, la alegría volvió a ser toda amarilla. Respetando los rangos, achicando diferencias y ajustando parecidos, el encuentro terminó 6 a 3 para el invicto eterno. En uno de los mejores partidos jugados desde que la pelota rueda por San Martín, felizmente hubo exceso de puntos altos. Entre ellos, el Pela, que empuñando goles volvió a ser aquel que le sacó caucho a Arena.
Luego del desfalco de cualidades sucedido siete días atrás, bajo la misma luna guillonense, la misión de la Secretaría de Deportes era afinar el lápiz y elegir bien a los contendientes. Sin poder hacerlo en horas de la tarde, minutos antes del inicio los guardametas se ocuparon de tal membrillo. Prolijo y sin apuro, la tarea pareció bien encaminada; segundos después, había fútbol, y del bueno. Con mucho pie, juego de diagonales y orden , ambas escuadras construyeron aquellos primeros minutos.
Futbolísticamente, siempre estuvo arriba el amarillo. Seguros y bien parados, los del conjunto “crema” tuvieron velocidad en ambos frentes. Con mucha llegada, esta vez sin desperdicio, el pase entre la defensa y el mediocampo fue determinante a la hora de ganar metros. Ni siquiera dos justos penales por lado —ambos errados— pudieron torcer el normal procedimiento de las acciones. Claro que toda pierna se cansa y todo evento lúdico sufre un quiebre. Tras un tiro libre directo, con complicidad de un golero amarillo algo desentendido, el Oso Blanco pudo darle guerra a una batalla que parecía ya declarada: 4 a 3 y agarrate, Catalina.
Sin embargo, como en todo relato medieval, si hay un rey despiadado que busca robarse a la doncella, también hay un humilde caballero presto a impedírselo y llevarse el premio. Es ahí donde aparece el dueño del título: el Pela. Ya autor de dos goles en una noche mágica, en un arrebato estampó el quinto tanto y dejó trunca cualquier intención de remontada. Fin al cuento de hadas; fin a la intención de los orange boys de llegar al empate; fin. Luego vendría un gol más, abrazos y reconocimientos.
Gran partido, si los hay: un 6 a 3 que lo tuvo todo y más también. Debutantes, nuevos que siguen creciendo y la vieja guardia que intenta, cae y se vuelve a levantar. No es casualidad lo de este grupo, mucho más cuando tenés jugadores que no tienen ni un pelo de sonso.

Alineaciones
Amarillos: Iñaki – Rocky – Juan – Muelita - Pela – Leo Melli – Nacho – Potrillo - Santi.
Naranjas: Alan – Oso Negro – Juan Pablo – Damian - Oso Blanco – Jorguito – Alan – Sampa - Cali
