
POR MALTRATOS, DE NUEVE A CINCO
Con motivo de la décimo tercera fecha, la anteúltima antes del receso estival, el elenco amarillo venció por 9 a 5 a su par naranja. Superiores en la segunda parte, aprovecharon el freno de los “holandeses” y, en cuestión de minutos, destriparon a su oponente. Con tres goles del Galgo, dos del Oso Negro, dos de Rodrigo Pintos, uno de Sampa y otro del Potrillo (Pachuel y el Oso Blanco habían marcado para el perdedor), la supremacía se hizo carne en los hechos y los dos “Eleven Papis Series” del año se pintaron del mismo color.
Vaya semanita la que nos preparó la Secretaría de Deportes. Eleven por acá, Cindor por allá, definiciones varias y la madre que los parió. Siempre comprometidos con la causa, ayer había un partidazo que sacar adelante. Plagada de lesionados y ausentes, la organización logró invitar a cuatro jugadores de paso que, futbolísticamente, no defraudaron. Juan Ignacio, Ema y los ya mencionados Pachuel y Rodrigo fueron puntos altos en la faena. Con chances de quedar en el futuro, qué mejor que conocer gente nueva que ame, como nosotros, este magnífico deporte.
Pero volviendo a lo gigante de la contienda, la paridad de la primera media hora daba verdadero placer a los curiosos. Juego asociado, triangulaciones y recorrido a lo ancho, para que todos tuvieran un lugar en esa obra de arte.
Rápidamente fue el amarillo quien tomó carrera en el marcador. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los “Orange Boys” terminarían empatando por duplicado. Y no solo eso: repartiéndose la supremacía, ambas escuadras se hicieron de cuatro tantos por lado para enmarcar un desarrollo incierto. Pero en ese abanico de posibilidades terminó llegando el caos para los que habían comenzado abajo. Una seguidilla de muy malas salidas en campo propio, decisiones ajenas a lo bien empleado, rompieron con la parsimonia explícita. Cuatro goles amarillos y final para todo lo establecido. Increíblemente, aquello que se resumía en una segura igualdad explotó por los aires de Luis Guilñón y a llorar al campito.

El precio terminó saliendo muy caro para los comandados por un errático y mal llevado arbetzale Iñaki. Más allá de un 9 a 5 final con espíritu “brasilero”, todo ataque posible durante los diez minutos finales era sinónimo de gol. Justicia y “termínenlo ya”, que el Galgo sigue corriendo, testigos afirman haber escuchado.
Es oportuno decir que los “Eleven Papis Series” son solo para unos pocos. Teniendo en cuenta que el próximo martes habrá más cónclave en San Martín, no estaría mal que más de uno ajuste las tuercas. Y, de última, si continúan los maltratos, llamar de nueve a cinco, que los van a terminar atendiendo.

Alineaciones
Naranja: Iñaki - El Mariscal – Juani – Alan de Burzaco - Pachuel - Damian - Pela - Ema - Rocky - Oso Blanco - Lucas.
Amarillo: Zapatero - Potrillo – Rodrigo - Muelita - Santi – Pirueta - Pela – Sampa – Santino - Oso Negro - El Galgo
El relato de Dami:
Youtube:
