SÉ LO QUE HICIERON EN EL ELEVEN PASADO | Los Papis del Euskal Fútbol

SÉ LO QUE HICIERON EN EL ELEVEN PASADO

December 15, 20252 min read

Sin duda, la décimo tercera fecha promete ser una de las mejores. Afines a la complicada época del año, rodeados de eventos, compromisos y un problema llamado cansancio, la Secretaría de Deportes confirmó felizmente la realización de un nuevo Eleven Papis Series. Al igual que hace seis semanas atrás, en lo que fue el primer gran desafío de este grupo, la Honorable Comisión Directiva volvió a apostar al gigante de verde.

Con muchas bajas en el tintero —una mezcla de lesionados y víctimas de la agenda—, lejos de claudicar, la idea tomó volumen. Es por eso que, matando dos pájaros de un solo tiro, tendremos la suerte de conocer gente nueva que seguramente será parte, en el futuro, de esta increíble locura. Yendo al resultado, a una goleada que caló hondo, en un desarrollo no apto para sensibles, los Naranjas buscarán escapar de su propia película de terror. ¿Podrán hacerlo?

Qué lindo es jugar en cancha de once. Con espacios, con tiempos; con el aura de sentirse profesional o el más capacitado de los amateurs, la impronta refleja un tabú que todos los futboleros sabemos llevar. Con doce fechas resueltas, cada una compuesta por un promedio de dieciocho jugadores, estábamos obligados a terminar el año con un dueto de “cónclaves”. Porque si la de siempre es “la misa”, en esta oportunidad vamos a pisar fuerte.

En el medio quedó un partido que ya se fue, con los Orange Boys levantando la vara, goleando y mostrando la buena predisposición de todos para perfeccionar las formas. Sin el Toro, Nacho, Kabac, Peter Parker, Cali, Pirueta y el Zapatero —este último oficiando de árbitro no pago—, la lista se achicó por todos lados. Aún sin la confirmación de Alan y Alejo, la plantilla tenía más goteras que el mismo Titanic.

No obstante, y siempre con el aval como mínimo de un socio en ejercicio, la danza de reemplazos comenzó a sonar. Con varias caras nuevas, la proeza es seguir sumando. Que nadie se quede sin jugar, pero también, y ante situaciones como esta, abrir el panorama y que cada noche nos vayamos tranquilos.

Volviendo a la historia, aquella velada de fantasmas y doncellas dejó un 9 a 2 amarillo que destruyó la paridad de veinticuatro jugadores que soñaban con darse el gusto. Con cuatro goles del Oso Negro, figura inexpugnable, la justicia futbolera viajó en bondi. Mañana, pasadas las 22 horas, el cuento será otro. Habrá que conocerse más, tener paciencia y acomodarse. Con el doble de puntos para la tabla general, cada grito vale mucho. No es casual decir que, para despedir el año, vamos a tirar la casa por la ventana. El punto es no pasar inadvertidos: hay gente que opina, que comenta; saben lo que hicimos en el eleven pasado.


Custom HTML/CSS/JAVASCRIPT

Back to Blog