de 11

A TRES DÍAS DE REVALIDAR LA HISTORIA

November 10, 20252 min read

En el corrido, cada minuto que pasa, cada hora, cada día asume una nueva idea, una nueva aventura. Por eso, cuando se habla de proyectos sin techo, la ansiedad le da paso a los sueños y, de ahí, a lo que venga. Así, tras este pequeño preámbulo, Los Papis y su clásico de los miércoles llegan, esta vez, a la cancha de once. ¿Una locura? El fútbol es una locura.

Después de siete semanas meteóricas, la salida de Arena parece un recuerdo lejano. Aquellos desacuerdos, pormenores y malos entendidos tomaron por asalto las decisiones y, un día, dijimos “cambio”. En realidad, sin subestimar el contexto, el elevado presentismo (inclusive en invierno) puso de manifiesto que el grupo ya no podía jugar cinco contra cinco. Y más allá de armar tres o cuatro equipos, el futuro insinuaba nuevos horizontes.

Así llegó el Palacio San Martín y un primer intento de siete. Nada mal para empezar: empate y otras yerbas, el destino volvió a jugarnos una linda pasada. Una semana después, por cuestiones administrativas (de sistema, justificaron), la reserva a nombre de Daiana se mudó al recinto de nueve. De ahí en adelante, el cuento sale de memoria: a veces 18, a veces 20 y otras 22; se jugaba como fuera, se disfrutaba lo que venía. Claro que acá nadie se conforma: se quiere más.

Enorme, linda y brillante, la cancha grande —ese monstruo casi profesional— nos guiñaba un ojo. A la espera de una respuesta, nos invitaba a dar el salto. Entonces, organizados, con buena predisposición y algo de miedo, el próximo miércoles 12 de noviembre este grupo se muda al gigante. A las 22 horas, durante 60 minutos, el máximo terreno futbolístico avalado por FIFA pasará a ser parte de nuestra historia. Al igual que en el viejo Rojas o en la ya mencionada cancha de la calle Valentín Alsina, los pasos siguen siendo hojas nuevas que se escriben. Y en ese libro interminable, donde siempre hay algo más para sumar, amarillos y naranjas increíblemente están a solo tres días de revalidar la historia ¿Te lo vas a perder?

de 11 - los papis futbol

Back to Blog