
CON LA VARA AL PALO
Anoche en el "Palacio San Martín" la historia volvió a pintarse de amarillo. Abriendo el año, siendo la primera fecha del "Torneo Que Moral", la escuadra "carioca" venció por 5 a 4 a sus pares naranjas. Sin sobrarle demaciado, con muy interesantes pasajes de buen fútbol, los campeones del año pasado no defraudaron. Con dos tantos de Ema, uno de Alan de Burzaco, uno de Lucas y otro del Mariscal, lo que parecia goleada termino con el reloj en la mano. El Oso Negro, Juani, Mario Bross y Pirueta achicaron las cuentas.
Vacaciones, fiestas, la "Copa Cindor Reyes Magos" sirvieron de obstaculos hermosos para que los mas grandes vuelvan a tener su misa. Merecida la espera y congraciada la ansiedad, en solo tres días todo estaba encaminado. Otra vez, como bien reza el estatuto, los "orange boys" debian verse las caras con "la banda de la amarella" y así dar rienda suelta a una nueva temporada de Champagne. Pasadas las 21 horas, segundo afuera y diez contra diez en la cancha uno, hacian sonar la chicharra del inicio.

Fútbolisticamente estabamos ante dos equipos parecidos, de mucho volumen con la pelota, velocidad y rotación. Aún con ausencias por lesiones y periodo estival, lo expuesto frente al campo de deportes de Amat era mas que suficiente. Ya en juego, superados los tensos minutos iniciales, dos ataques por la izquierda le dieron vuelo al elenco amarillo; uno mas desde el centro afinaba un 3 a 0 parcial y justificaba el daño. Ahora bien, desarticulado defensivamente, los naranjas movieron las piezas y rápidamente se pusieron a tiro. Pero en la busqueda del empate, un nuevo gol crema implosiono entre tantas correctas intenciones.
Hacia el final de la contienda, los liderados por el Galgo buscaron por todos los medios. Sin suerte en el tablero, embarrados por la desesperación, el tercer tanto era una realidad de poco valor. Lamentablemente para ellos acto seguido de tamaño esfuerzo, un quinto grito del rival separaba ambos mundos, mandando al derrotado a terapia intensiva.Y mas alla de un achique en el score, el pitazo arbitral anotaba 5 a 4 en el global. Sin duda fuimos parte de uno de los mejores partidos en mucho tiempo. Cardumen de goles, posibilidades por doquier y un protagonismo repartido, le dieron altura al evento. Aires nuevos que hacen a la aecuación pero tambien contagio de los viejos para seguir demostrando de que se trata el cuento. Con la vara al palo, estamos ante un 2026 que ilusiona y conmueve. Allá vamos.
El relato de Dami

El Tercer Tiempo


