10 son multitud

DIEZ SON MULTITUD

November 25, 20252 min read

Se viene el miércoles, se vienen Los Papis del Euskal y sus amigos. Como parte de la semana, pegado en la heladera con un imán para que nadie finja demencia, la misa en el Palacio cumple con la decena. Y más allá de que el año comenzó mucho más temprano —en Arena, con lo que ya sabemos—, desde este espacio sentimos la necesidad de festejar que, desde hace dos meses y medio, hay un promedio de 20 jugadores inscriptos, prestos para jugar. Sea cual sea la cancha, el entusiasmo o la normativa, este grupo superó toda expectativa y no parece detener su marcha. Hoy son multitud, mañana: más.

Entonces, de acuerdo a lo que sucederá en aproximadamente 24 horas, la saga amanece más aceitada que nunca. Con el “Corte de Lista” puesto en práctica, el pasado domingo 20 jugadores se aventajaron y dieron el sí. En un mar de lesionados (Lucas, Zapatero, Leo Melli, Muelita y Alejo), las reglas establecidas fueron ecuánimes. Apostar al buen uso de la cancha y al dinamismo de un deporte abierto empujaron a la Secretaría en curso a ordenar y corregir.

Es por eso que, pese al feriado, el Pola y su grupo de laburo conformaron competitivamente a ambas escuadras. Los amarillos irán con Alan en el arco; Kabak, Nacho, Rocky, Potrillo, Tincho, el Oso Negro, Santino, Sampa y Pirueta. En cuanto a su adversario, el naranja, la lista estará compuesta por Iñaki en el arco; el Panadero, Peter Parker, el Toro, Cali, Damián, el Galgo, el Oso Blanco, Alan de Burzaco y el Pela. En el imaginario colectivo, sin mirar el diario del lunes, aplausos a la gestión y todo resuelto.

Repasando los números, como siempre hacemos en la previa de un partido, confirmamos las cinco victorias de los “cariocas”, las dos del elenco “holandés” y los dos empates restantes. De acuerdo a los porotos por cabeza, la cosa se sigue poblando. Con 17 unidades aparecen seis (Damián, Muelita, Nacho, Pela, Pirueta y Potrillo); con 14 otros cuatro (Alan, Iñaki, Oso Negro y Santi); y con 13 también cuatro: Galgo, Leo Melli, Lucas y Zapatero. Claro está que, en base a las ausencias, luego de esta fecha nada quedará como antes.

Back to Blog