los papis del euskal inicio temporada 2026

HAGAN JUEGO

January 14, 20262 min read

Paño limpio, fichas acomodadas y que ruede la primera bola de la temporada. De coqueto renacer, la cancha número uno del Palacio ya está en posición. Con ella, seremos testigos de un partido que le abre la puerta al año, a las tablas y a la segunda generación de los premios “Qué Moral”. Y más allá de que el chico bautismal haya sido de los peques, convirtiendo aquello en una maravillosa reunión, las pulsaciones de esta misa no tienen comparación alguna. Por eso, a boca de croupier poco tolerante en un arranque vacacional, simplemente: no va más, gracias.

Seguridad, confiabilidad y compromiso son los valores en ejercicio que otorga un nuevo comenzar. Poner la encuesta y que en menos de 48 horas ya estén dispuestos los 20 apellidos confirmados habla por sí solo y nos permite trabajar tranquilos. La ansiedad de volver a jugar, surfeando maduramente (como muchos) la Copa Cindor, es la premisa perfecta que nos invita a vivir un 2026 increíble. Lejos de spoilear, pero con detalles que van saliendo a la luz, los primeros 14 días del año ya pusieron la vara muy alta. El trabajo mancomunado de todos, también. Pero no nos adelantemos.

Volviendo a la fecha inicial, esta noche a partir de las 21 horas fue la Secretaría de Deportes la que verdaderamente metió mano. A última hora, sin dejar detalle en el tintero, el departamento más importante a la hora de hablar de fútbol armó los equipos. Por el lado naranja, la escuadra será representada por Iñaki, El Galgo, Mario, Nacho y Juani; Rocky, El Oso Blanco; Pirueta, El Oso Negro y El Pela.

En cuanto a los amarillos, color vencedor del año pasado, los diez titulares irán con Potrillo, Kavac, El Mariscal y Alejo; El Pola, Peter Parker; Lucas, Alan de Burzaco, Sampa y Ema.

Tremenda pintura. A tener en cuenta este primer mapa, donde los nombres ilusionan y ofrecen una diversidad histórica. A cuidar el aire: va a hacer mucho calor. Está claro que quien logre imponer carácter en el final del pleito será un justo vencedor. Entonces, hagan juego señores… veremos cual de los dos se lleva la mejor apuesta.

Custom HTML/CSS/JAVASCRIPT
Back to Blog