LOS FUNDAMENTALISTAS DEL SUBGRUPO | Los Papis del Euskal

LOS FUNDAMENTALISTAS DEL SUBGRUPO

December 06, 20253 min read

Custom HTML/CSS/JAVASCRIPT

Bienvenida la tecnología, bienvenida la seria chance de poder ayornarnos. “Hola” a cada ejercicio que sirva para estar mejor; “hola” a todo eso creado para simplificar lo espeluznante del día a día. Aplicaciones, sistemas operativos, dispositivos: la punta de lanza que nos obliga a abrir el espectro, la cabeza. Resolución, facilidad, comodidad y simplificación componen la bandera de un verdadero paso al frente; uno que no tiene límites y arrasa con toda pereza.

Sin embargo, en esa autopista hacia la novedad y el desarrollo aparecen tantos obstáculos como dudas. El “cambio”, como verbo —dejando de lado lo sustantivo de la palabra—, aterra. A muchos les resulta insoportable aceptar su existencia y no entienden ningún concepto que pueda revertir aquello. Aceptar que lo de antes se puede hacer de otra manera es, para algunos, inconcebible como religión social; un insulto al pasado y a quienes vivieron “otra época”. En definitiva, como parte de un debate eterno que camina a la par del propio crecimiento, Los Papis no estuvieron ajenos a esta encendida discusión.

La semana pasada, y con el fin de lograr una mejor comunicación interna, varios de los asociados avisaron sobre la poca claridad del grupo. Como si fuera todo lo mismo, los temas con contenido serio se entrelazaban con los diálogos coloquiales, chistes o chicanas. Sin restarle valor a todo segmento felizmente desplegado, el cuestionamiento se enfocaba en separar las cosas para que nadie quedara ajeno a decisiones, normativas o eventos. Aprobado por la mayoría, el próximo paso era buscar una solución. Entre tantas posibles, surgió con fuerza la creación de una comunidad en WhatsApp. Grito en el cielo ante la ignorancia: había que desmenuzar la margarita.

los papis del euskal

A tono con el apuro, tanto el Potrillo como Alan fueron al hueso. En cuestión de minutos, el plan estaba sobre la mesa y al alcance de todos. Pero ¿de qué se trataba? Una serie de subgrupos en el famoso chat verde, con el ya conocido grupo principal funcionando al mismo tiempo, permitiría una real independencia de cada uno de los temas recurrentes. Se crearon la Secretaría de Deportes, la de Prensa, la de Hacienda y la Administrativa. Todo lo derivado al armado del partido poco tenía que ver con los comprobantes de pago ni con un nuevo video en YouTube. Lo mismo sucedía con los carnets, que eran ajenos a la tabla de posiciones o al camino por el Pichichi. Cada cosa en su lugar, sin restar el humor y la fina disputa característica que nos representa.

En seguida no faltaron las objeciones: “¿Para qué más grupos?”, “No entiendo nada”, “Hablemos en uno y chau”. Razonable manojo de quejas que, con la altitud del caso, debía ser contrarrestado. Por suerte, y ya llegada la tarde, la idea original fue entendida. Hoy, varios días después, es un verdadero lujo la disposición general del grupo, sumado a la conducta de las partes y a la madurez in itinere. Por suerte seguimos disfrutando de las divertidas charlas que nos hacen amigos, y también enfocamos nuestro tiempo en que la data llegue de la misma forma a cada uno. Como todo en este mundo, costó. Reconocidos como los “fundamentalistas del subgrupo”, no dimos el brazo a torcer y estamos mucho mejor que antes.


Custom HTML/CSS/JAVASCRIPT

Back to Blog