
NARANJAZO (SEX ON THE AMAT)
Seis miércoles tuvieron que pasar para que la felicidad se equipare. Para que, por fin, no existan diferencias; para que las sonrisas se balanceen. ¡Cuánta agua bajo el puente! Dicen que a cada santo le llega su San Martín, y justamente en aquel sitio homónimo, a la vera del parque municipal, la victoria fue color naranja. Once por lado (récord histórico) y, partiendo de un laborioso 3 a 1, no hubo defectos en la causa. Con goles de Juan Manuel, Lucas y Potrillo (Juan Pablo había logrado el empate transitorio), estamos obligados a confirmar que, de una vez por todas, la alegría no es toda “amarella”.
Difícil tarea es buscar la yunta perfecta: defensores por acá, delanteros por allá, y en el medio alguno que sepa marcar. Un reverendo caos en medio de tanto caos. No obstante, bajo la tesis de un buen contexto a la hora de jugar, las partes engendraron un nuevo y concertante pleito. A priori, la supremacía carioca podía acrecentar el fastidio (llevaban cuatro ganados y un empate entre ambos). Claro que, en la foto final, ninguna puerta parecía estar cerrada.
Pasadas las 21:15 había juego en la cancha número 1 del complejo echeverriano. Desde el vamos, paridad absoluta. Con algo más de parte de los favoritos —inclusive forzando la buena reacción del golero Vasco—, el marcador terminaría siendo inaugurado por los orange boys. Gran jugada desde abajo: 1 a 0 en el score y chau a una mochila que cargaba casi dos meses de existencia. Sin embargo, si las bases no son firmes y hacés enorme a un Alan intratable (el mejor visto en cancha de nueve), la igualdad es cosa juzgada. Eso terminó pasando, y en líneas generales, estaba bien.
En la segunda parte, el mismo desarrollo que había ofrecido tanto no lograba mutar. Cuidadosas ambas escuadras, todo cambio dependía de un error, de un momento no calculado. Y en ese carnaval especulativo, donde la tensión y el cansancio se hacían sentir, el conjunto holandés pegó por duplicado. A pocos minutos del final, aprovechando la insistencia vacía del adversario, el Naranja terminó con tanta mufa. Fue 3 a 1, y que se vengan las pizzas.
Cosa de brujas: porque, aunque uno no crea, que las hay, las hay. Anoche, a horas del famoso Halloween adoptado, el maleficio tuvo fecha de caducidad. No hay dudas de que todo llega a su fin.
“Naranjazo: Sex on the Amat”, un trago para un miércoles normal.
Alineaciones
Naranjas: Iñaki – Lucas – Juan Manuel – Muelita - Alejo – Damian – Oso Negro – Potrillo - Oso Blanco - Cali - Pirueta
Amarillos: Alan – Rocky - Toro – Juan Pablo – Damian - Pela – Jorguito – Alan Burzaco – Sampa - Nacho - Santi

