
SOBERANOS DEL 10 CONTRA 10
Ahora sí, de una vez por todas, que se venga la novena fecha. Felizmente superado el “Eleven Papis Series”, la banda retorna al reducto de nueve jugadores y se pone en línea mirando una muy cambiante tabla de posiciones. Con algunas ausencias de consideración, pero con un retorno muy esperado que llega desde Cuyo, nuevamente la friolera cifra de 24 anotados hizo mover el estatuto.
Ansiedad, irritabilidad, locura: sensaciones que aceleran la semana y complican la convivencia familiar; perdón. Sucede que, tras la aparatosa goleada amarilla (9 a 2, para los que aún fingen demencia), la mitad de la historia está dolida. Y en ese rejuvenecer obligatorio, la llegada de una nueva “misa” por calendario es el caldo de cultivo perfecto para levantar la cabeza y ser feliz.
Su organización no fue tarea sencilla para la Secretaría de Deportes. Debido a una frenética lista compaginada el mismo lunes a la tarde, la posibilidad de un nuevo EPS estuvo a la vuelta de la esquina. Cuestiones de logística y la escasez de tiempo imposibilitaron repetir la gesta y nos condujeron al cuadrante de siempre.
No obstante, en la búsqueda de un fútbol competitivo y disfrutable, se definieron por votación popular los siguientes cambios: cada equipo deberá tener en cancha 10 jugadores (un arquero y nueve de campo). Todo apellido extra que sea parte de la misma escuadra y supere dicho número será suplente, obviamente a decisión de cada team.
Dicho esto, aclarado y puesto en consideración un tema que bien preocupados nos tenía, Naranjas y Amarillos ya tienen sus dorsales listos. Nuevamente bajo la lupa del sector, cuestionados y perseguidos por ajenos durante la semana, cada elenco ya tiene 12 jugadores prestos para jugar. Sin el Galgo y Cali, ambos de baja por problemas personales; sin el Mago, que continúa su recuperación, estas son las 24 firmas confirmadas. Los “cariocas” irán con Iñaki, Kavak, el Mariscal, Alejo, el Panadero, Rocky, Zapatero, Pirueta, Alan de Burzaco, el Oso Blanco, Sampa y el Oso Negro. En tanto, los “holandeses” saldrán con Alan, Nacho, Muelita, Peter Parker, Mecha Corta, el Toro, Lucas, Pela, Martín, Leo Melli y Nico.
Párrafo aparte para un regreso que cautiva a la opinión pública. Desde la bella Mendoza, y haciéndose eco de un momento histórico para el grupo, gratamente recibimos a Martín. Uno de los creadores de este espacio tendrá su merecido lugar en el Palacio. Cómo no recibir con los brazos abiertos a Tincho, que además de ser una excelentísima persona, es un jugador infaltable en cualquier formación; fundamental también en los inicios de este proyecto. A la espera de una vuelta para siempre, en cada viaje por Buenos Aires nosotros te vamos a estar esperando.
A tener en cuenta, no viene mal un poco de estadística. Entre los colores, el amarillo tomó carrera y sigue cosechando distancia. Suma 5 victorias, dos empates y una sola caída; misma cantidad de alegrías naranjas. Ahora bien, hablando del plano personal, hace siete días que la cosa se puso buena. Desde la cima, Pirueta mira al resto con 17 puntos; luego vienen Damián, Iñaki, Muelita, Nacho, Oso Negro, Pela y Potrillo con 14, y con 13 el Galgo junto al Zapatero. Peleadísimo.

