
TE HACE EL “BAK” UP
-
ESCUCHALO
-
Por la décima fecha del Torneo de Los Papis, en la cancha 1 del Palacio San Martín, el Naranja ganó por 3 a 2 y estiró su alegría. Con goles de Damián, el Toro y el Cali, los “Orange Boys” dieron vuelta el partido y sumaron su tercer festejo en el historial. En la vereda de enfrente, y tras arrancar ganando (Oso Negro y el Pela, los culpables), las dudas pudieron más y no hubo planteo que resista. Para destacar, vale mencionar —por encima del resto— el trabajo realizado por el volante central: el Pola Bak. Seriedad, control y despliegue para coronarlo con un disparo al ángulo; al secretario, felicitaciones.
En los papeles, la noche de ayer no iba a pasar inadvertida. Mucho teje, equipos que no se resolvían y la tensión en aumento durante la tarde para una Secretaría de Deportes avasallada por el contexto. Resulta que las continuas bajas producidas el mismo día del evento pusieron en jaque a la plana organizativa. Lesiones, cumpleaños y desavenencias varias agredieron la calma de una logística casi perfecta. No obstante, pasadas las 21 horas, ese poder de resiliencia grupal volvía a poner en cancha a 18 jugadores; parte del objetivo estaba cumplido.
Y si de fútbol se trata, la paridad de ambas escuadras se traducía en el desarrollo. Con un excelso comienzo, eran los Amarillos quienes ponían a sus rivales contra las cuerdas. Dos contras, dos furiosos arranques, dos goles. Primero el colectivero, con un tiro esquinado, y luego el Pela, descolocando al golero, daban la noticia y establecían parámetros de conducta. En el suelo, el Naranja sentía el golpe, pero no asumía el reto. Recién después del cuarto de hora, el bancario y los suyos plantaron bandera. Apoyados en el cansancio ajeno, los “Holandeses” triangulaban para salir del pozo.
Fue entonces que el Galgo tomó el centro y agarralo si podés. Chocando ante la gran dupla Nacho–Kabak, los ofensivos naranjas aprovecharon las suyas: Bak, con un certero disparo al ángulo, y el Toro, cruzándola de palo a palo, pusieron la igualdad que era todo un triunfo. De menor a mayor, las piernas se hicieron cargo del desahucio y en cancha solo uno parecía tener crédito. Es por ello que, faltando cinco, y tras una fabulosa intervención del Potrillo, Cali se convirtió en héroe. Marcando quizás su gol más importante, el Escocés justificó su despliegue. Era 3 a 2 y estaba bien. En la última, cuando todo se sostenía y el casual vencedor cerraba sus filas, el Pala tuvo la igualdad; en dos tiempos fue Iñaki quien se lo impidió y el triunfo quedó asegurado.
Conclusiones de parte: la décima se fue con creces. Como vuelto directo a un miércoles caótico, la cosa culminó de la mejor manera. Un partido resuelto en la cancha, una victoria gigante en los papeles para quienes se rompen la cabeza por conseguir un fútbol cada día mejor. Esta vez la información quedó bien guardada: el “Pola” te hace el Bak Up y el deporte más lindo del mundo tiene vida para rato.
Alineaciones
Naranjas: Iñaki - Panadero – Toro – Muelita - Potrillo – Damian - Galgo – Alan Burzaco - Cali
Amarillos: Alan – Kabak - Nacho - Marito – Pirueta - Pela – Peter Parker – Oso Negro - Rocky
La palabra del secretario de deportes
Por otro lado: Sanción al Oso (¿?) Se está analizando.
Todo depende del miércoles que viene.

